Rosario y la región
Inquilinos preocupados por la renovación de los contratos de alquileres
Las renovaciones de alquileres tienen muy preocupados a 12 mil inquilinos de Rosario a los que se les vence el contrato este mes, ya que están llegando con un promedio de entre un 150% y 180% de aumento.
La Cámara de Senadores se prepara para retomar este miércoles el debate por la reforma a la Ley de Alquileres en medio de los cruces entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio por las reformas del proyecto que obtuvieron la media sanción de Diputados.
En comunicación con el Noticiero de la Gente, Ariel D'Orazio, del Consejo Asesor de la Vivienda de Rosario, expresó: "Los que son la renovaciones contractuales son del 150% y hay algunos que alcanzan al 300% y lo que hacemos es pedirle a los inquilinos que se retiren del inmueble, porque es muy difícil de afrontar ese aumento, porque los salarios no se actualizaron en esa proporción”, describió.
En esa misma línea, agregó: “Las inmobiliarias vienen impulsando la modificación, que no beneficia en absoluto a los personas que alquila, todo lo contrario. La perjudica aún más. Las inmobiliarias, obtienen un triunfo con esta ley”, enfatizó D'Orazio.
Por último, el drama de alquilar no tiene fin. La oferta sigue en caída libre en la ciudad de Rosario con respecto a la demanda.