Rosario y la región

Inseguridad: denunciaron cinco crímenes fatales en 10 horas

Según autoridades policiales la seguidilla de crímenes "son ajustes de cuenta".
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Inseguridad: denunciaron cinco crímenes fatales en 10 horas

El lunes, en aproximadamente 10 horas, cinco personas murieron producto de diferentes hechos de violencia en Rosario y la región durante la tarde y noche del lunes.

Un joven fue asesinado a balazos en Villa Gobernador Gálvez por dos sicarios que pasaron en motocicleta alrededor de las 23 por Mármol al 2900 en el barrio Guerreño. 

También se produjo el asesinato de un testigo protegido de la causa Esteban Alvarado, un mecánico de 46 años acribillado a balazos a última hora de la tarde del lunes en Garay y San Nicolás. La policía identificó el automóvil con el que se trasladaron los tiradores y detuvieron a tres personas.

Por otro lado, murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez Luis Torrén de 43 años, hermano del futbolista ex Newell's Miguel Torren que actualmente juega en Argentinos Juniors, quien se encontraba desde el 25 de agosto pasado internado tras ser baleado.  

A su vez, en Circunvalación y Mendoza un hombre fue acribillado a tiros. Por el momento, la policía no informó mayors precisiones del violento hecho.

Asimismo, un joven de 29 años fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en la zona oeste de la ciudad. El hecho ocurrió en Manantiales y Pasaje 1801 alrededor de las 22.15. De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho se trasladaba en moto cuando fue alcanzado por las balas de un tirador.

En el marco de la constante inseguridad que atraviesa la ciudad de rosario y alrededores, Alberto Mongia, el subsecretario de seguridad policial habló cinco crímenes, en diálogo con El Noticiero de la Gente: "El número de crimenes es una barbaridad. Esto no se genera un día para el otro".

El funcionario se refirió al crimen de Carlos Arguelles, aseguró que la seguidilla de crímenes "son ajustes de cuentas".

"Estamos poniendo los anticuerpos necesarios con todas las imperfecciones que tenemos para frenar esto dentro del marco de la justicia. No podemos combatir el delito con un delito. Queremos bajar lo más que se pueda la tasa de criminalidad legalmente", agregó.

"Tenemos 50 puestos fijos para cuidar a narcos que son testigos de causas judiciales. Y sumados a los puestos para cuidar a jueces y fiscales amenazados por los narcos, tenemos en total 120 puestos fijos en Rosario", conluyó el funcionario.