Rosario y la región

Inseguridad en barrio Martin: 5 entraderas en 10 días

Se suceden los hechos de robos con la misma modalidad: el o los delincuentes, escalan por los balcones para acceder a los departamentos. Además, un delincuente sustrajo una moto en San Juan y Juan Manuel de Rosas. Todo ocurre en inmediaciones de la Comisaría 1ra.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Inseguridad en barrio Martin: 5 entraderas en 10 días

Parece que barrio Martin es una zona de la ciudad acechada por un “hombre araña” que poco tiene de vengador o superhéroe. En efecto, hubo 5 entraderas en 10 días, con una misma modalidad y en pocas cuadras.

- 5 de septiembre: a las 4.30 de la mañana un trepamuros ingresó al departamento de Lucía, en Alem al 1600. Allí escaló hasta el 3er piso, ingresó, la amenazó con un arma blanca y se llevó sus pertenencias.

- 8 de septiembre: vecinos de 3 de Febrero al 300 enviaron un video al WhatsApp donde queda en evidencia el accionar del delincuente, que logró ingresar al edificio trepando e ingresando para llevarse entre otros objetos una bicicleta.

- 9 de septiembre: un móvil de la Policía Federal advirtió a las 5 de la mañana en Pellegrini al 300 que una persona pedía auxilio desde la ventana de un 3er piso. Allí, una vecina sufrió el ingreso de un delincuente, que subió a su departamento, la amenazó y huyó con las llaves.

- 11 de septiembre: un solitario ladrón ingresó a una cochera de un edificio en Juan Manuel de Rosas al 1500, revolviendo varios departamentos y llevándose todo lo que tenía a su alcance.

- 13 de septiembre: Carina, una vecina de Pellegrini al 800 denunció el ingreso de un delincuente a su departamento. Sí, otra vez un 3er piso y misma modalidad. En esta oportunidad el ladrón le efectuó golpes de puño y le sustrajo $100 mil.

Y sumado a estos hechos delictivos, también se produjo el robo de una moto en San Juan y Juan Manuel de Rosas, que quedó registrado por las cámaras de la zona.

El delincuente, manos en los bolsillos se acerca a su objetivo y tras abrir su mochila saca una gran tenaza con la cual corta la linga. Así pudo hacerse del motovehículo en pocos minutos.

Vale señalar que todo ocurre en inmediaciones de la Comisaría 1ra.