Rosario y la región
Inseguridad en la región: desvalijaron la casa de ex futbolista de Central
“Apenas nos dejaron tres camisetas”, lamentaron Liliana y Darío, los padres del futbolista Maximiliano González. Ayer por la tarde, la familia del ex mediocampista de Rosario Central fue víctima de un robo modalidad escruche en su casa de la localidad de Fray Luis Beltrán, a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.
Maxi González milita actualmente en Atlanta, equipo de Primera Nacional. Y su familia reside desde toda la vida en Fray Luis Beltrán. Liliana, la madre del futbolista, trabaja como empleada doméstica y Darío, el padre, lo hace como playero de una estación de servicios de zona sur de San Lorenzo.
“Ayer a las tres de la tarde mi marido estaba en el trabajo y con mi hijo menor nos fuimos a un médico de Capitán Bermúdez. A los 20 minutos de habernos ido de la casa nos llamó una vecina para avisarnos que nos habían entrado a robar”, contó Liliana, la madre del ex futbolista de Central, Quilmes, Tigre y San Martín de San Juan, entre otros equipos.
Los delincuentes saltaron la reja delantera, accedieron al patio trasero por un pasillo lateral y voltearon la puerta de atrás con una garrafa. Cuando accedieron al interior de la vivienda se robaron dos televisores, una Play Station y una colección de camisetas que estaban en poder de Luciano, el hermano del futbolista.
“Luciano tuvo un pico de presión por la angustia y anoche no paraba de sangrarle la nariz. Lo que más nos duele es que se llevaron las camisetas de toda una carrera de Maxi. Tenían un valor sentimental incalculable”, reconocieron desconsolados Liliana y Darío.
El robo se produjo a plena luz del día y los delincuentes escaparon en una moto de baja cilindrada. También violentaron el entretecho del baño en busca de dinero. “Nos robaron camisetas de Central, Tigre, Quilmes, San Martín de San Juan, Alvarado, San Lorenzo, River, Boca, Vélez, Talleres, Colón, Benfica y Argentinos Juniors”, que Maxi González fue recolectando a lo largo de su carrera.