Rosario y la región

Intentaron robar cables y dejaron sin luz al Hospital de Niños Zona Norte

Con el objetivo de hacerse de cables para extraer el cobre, produjeron un incendio en la subestación que abastece al efector. Los grupos electrógenos funcionaron de maravilla y ninguno de los niños tuvo que pasar algún momento de zozobra.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Intentaron robar cables y dejaron sin luz al Hospital de Niños Zona Norte

La falta de respeto por el prójimo sorprende en manos de la delincuencia que sigue avanzando en su accionar. Con el objetivo de hacerse de cables para extraer el cobre, produjeron un incendio en la subestación que abastece de energía al Hospital de Niños Zona Norte.

Jorge, encargado de mantenimiento del hospital, fue el primero en intervenir para sofocar el fuego.

Si bien el hecho de vandalismo provocó un corte de energía, los grupos electrógenos funcionaron de maravilla para que ninguno de los niños que allí están internados tengan que pasar algún momento de zozobra.

“Enseguida el grupo electrógeno de emergencia se activó y quedó respaldada toda la actividad hospitalaria, las cirugías programadas ya se habían terminado, pero están los pacientes de terapia y los niños en las salas. Pero con el generador no tuvimos ningún inconveniente”, explicó Gastón Andrek, vicedirector del Hospital.

El hombre que ingresó a la subestación rompiendo candados y con una caja de herramientas dispuesto a llevarse los cables para reducir el cobre, tendría quemaduras en su cuerpo que serán claves para determinar el responsable del hecho.