Rosario y la región

Jardín del horror: grupo de padres ampliará la denuncia en el Centro de Justicia Penal

En tanto, desde el municipio explicaron cómo procedieron en el año con el establecimiento que finalmente fue clausurado. La titular del jardín dijo que “el cierre es definitivo”.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Jardín del horror: grupo de padres ampliará la denuncia en el Centro de Justicia Penal

Estupor, bronca, conmoción. Así vivieron los padres del jardín de zona norte, una jornada muy especial tras conocerse los videos donde la titular de la institución maltrataba a sus hijos.

En efecto, una vecina cansada de escuchar los malos tratos tomó el coraje de filmar la violencia física con la que la directora de la institución trataba a sus alumnos. En las imágenes puede verse como los empuja, los zamarrea y hasta los corre de un lugar a otro como si tratarán de bolsas.

Así, en la tarde de este lunes, los padres se reunieron frente al jardín donde. Y si bien la dueña del espacio los había citado a las 18, para explicar que se trataba de videos difamatorios, por supuesto la mujer nunca apareció.

Vale señalar que en nuevos videos que se conocieron hoy, se vio a la directora mordiendo a una criatura en la mano.

Así, en la jornada del miércoles, los padres se van a presenta en el Centro de Justicia Penal para ampliar la denuncia.

Cabe mencionar que, en Rosario, para abrir un jardín maternal no hace falta la autorización del Ministerio de Educación, sino basta con que la municipalidad, como cualquier comercio, dé el visto bueno.

Por su parte, desde el municipio aseguraron que se realizaron los controles y visitas correspondientes, pero que no se evidenciaron situaciones irregulares.

Vale señalar que es necesario que avance la causa penal, porque quien tiene un antecedente penal por maltrato físico o verbal hacia un menor, que además tiene a su cuidado, no puede volver a abrir nuevamente otro jardín.

En tanto, durante el día también se conoció que la directora, había trabajado en otro jardín de zona norte, donde la echaron por malos tratos, situación que quedó entre ambas partes.

Finalmente, los padres señalaron que la titular del jardín borró todas las cuentas en redes sociales y los canales habituales de comunicación con ellos.