Rosario y la región
Jardines maternales y de infantes reabrirían el lunes
Los jardines particulares, maternales y de infantes, se preparan para reabrir el próximo lunes 31 de mayo, cuando pierda vigencia el decreto nacional que dispuso el confinamiento total.
De todas formas, las maestras jardineras todavía no recibieron las vacunadas y por eso, solicitaron que se las considere en el esquema de aplicación de dosis como esenciales.
“Necesitamos que nos tengan como prioridad, por que no podemos seguir esperando”, afirmó una maestra. Y agregó: “Los jardines particulares somos considerados comercios. El gobernador ya avisó que volvíamos al decreto (provincial), así que el lunes podríamos abrir y empezar a trabajar con chicos desde los 45 días a los 3 o 4 años"
Por último, desde la Asociación de Jardines Maternales señalaron que hasta el momento no se vacunó al personal que trabaja en los establecimientos. "Estamos a la espera de las dosis, que nunca llegan. Estamos en contacto con la ministra", aseguran.
La matrícula se ha reducido a la mitad durante la pandemia. Pero las docentes conservan el optimismo. Y sobre los pequeñísimos pupitres las sorpresas esperan por ellos y ellas.