Rosario y la región

Javkin: “Esta ciudad que quiere ser de paz, vive amenazada por bandas mafiosas”

Así se expresó el intendente, Pablo Javkin, durante su discurso de apertura en el acto por el Día de la Bandera que se está realizando en el Monumento Nacional a la Bandera.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Javkin: “Esta ciudad que quiere ser de paz, vive amenazada por bandas mafiosas”

Pablo Javkin fue el encargado de inaugurar el acto por el Día de la Bandera que se está celebrando en el Monumento a la Bandera. Junto a él, estuvieron presentes el gobernador y vicebernadora de Santa Fe, Omar Perotti y Alejandra Rodenas; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez y algunos miembros del Poder Judicial, entre otras autoridades.

Luego de agradecer al público presente y realizar una reflexión respecto a la fecha patria que une a todos los argentinos, el intendente de Rosario enfocó de lleno su discurso en la ola de violencia e inseguridad que acechan a la ciudad.

“Esta Rosario de la que sentimos orgullo, tiene un problema muy, muy grande. Esta ciudad, que quiere ser de paz, vive amenazada por bandas mafiosas que, con sus armas y su mugre, quieren que tengamos miedo y arrebatarnos la vida de nuestros pibes. Para combatir esta crisis necesitamos unión y decisión. Cuando escuchamos desde acá los gritos que llegan desde el centro del país, sabemos que no nos sirven, que no resuelven nuestro problema”, argumentó Javkin.

Por consiguiente, explicó: “Los rosarinos y rosarinas siempre pedimos que la única pelea que demos sea contra esos mafiosos que crecen a costa de la pobreza y la falta de oportunidades de nuestros chicas y chicas”.

“Esta Rosario que no tiene policía, ni justicia, ni cárceles, necesita ayuda. Mucha ayuda. Pedimos con respeto pero también con energía que todo lo que se pueda hacer se haga, y urgente. Rosario es una ciudad de gente de buen corazón, que cada vez que ve que un vecino sufre algún dolor, alguna injusticia, se une en una cadena de solidaridad que desborda”, continuó el intendente.

Finalmente, el mandamás municipal concluyó: “Esta Rosario que les conté y de la que estamos orgullosos, la gente que vive ESTA Rosario que le da tanto a la Argentina, precisa que la defiendan. Acá estamos, para reclamar y pedir. Acá estoy y acá estamos, para hacer nuestra parte, lo que nos corresponda y más. Para trabajar en conjunto, para unir. Nos merecemos poder caminar nuestras calles, estudiar, trabajar y crecer en paz”.