Rosario y la región
Javkin se refirió al aumento de la TGI: "Lo que nadie me puede pedir a mí es que yo solucione la inflación"
La Municipalidad de Rosario anunció que la TGI subirá 9,7% a partir de julio, y tendrá su tercer aumento en el año después de los efectuados en enero y en abril y acumula un 45% en 2021. El fundamento de la intendencia de Pablo Javkin es que durante el 2020 la tasa se mantuvo pisada con un solo aumento, por eso ahora se busca actualizar y tratar de compensar.
En este escenario, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin destacó que “importa el monto, no las cantidades”. Y agregó: “Tenemos un sistema que prevé un aumento trimestral en base al contrato de recolección de basura”.
“No está bien contar cuántas veces aumenta, sino cuánto lo hace. Vivimos en un país con inflación alta, ante esto, uno puedo trasladarlo a la gente en forma inmediata o paulatinamente, para darle más tiempo a la gente”, afirmó el mandatario.
“Cuando el municipio compra le pasa lo mismo que a cualquier vecino que cuando va a comprar algo está más caro. Estamos 15 puntos por debajo de la inflación porque estamos un año atrasados, y vamos a seguir por debajo de la misma y estamos también prorrogando en el tiempo para que impacte mismo. “Lo que nadie me puede pedir a mí es que yo solucione la inflación”, concluyó.