Rosario y la región
Joven denunció que fue abusada sexualmente en una convención de Narcóticos Anónimos
María Victoria participó durante casi 6 años del grupo Narcóticos Anónimos Rosario. Una red mundial que ayuda a confrontar las adicciones.
“Había empezado a consumir cocaína 5 meses antes de conocer el grupo, en este caso el “Libertad” que funciona en la iglesia que está en Pellegrini entre Roca y Paraguay. Y ahí empecé mi tratamiento contra las drogas”, relató María Victoria.
Sin embargo, en noviembre pasado asistió con el grupo a una convención nacional en Córdoba donde 3 miembros de la organización abusaron sexualmente de ella.
“Tres miembros de la confraternidad, que dicen tener tiempo limpio, es decir, más de 10 años, y otra persona que llegó antes que yo, que también dice tener 5 o 6 años limpio me violaron”, comentó sobre lo ocurrido.
Por temor a perder el favor de la confraternidad, guardó silencio. Pero la violación grupal que sufrió una joven en Palermo y se volvió viral, le recordó el horror que ella había vivido y la impulsó a denunciarlo en la justicia y en sus redes sociales.
Ahora lo hace público para que otras mujeres no sean víctima de estos 3 depredadores sexuales. “Después que vi lo que pasó en Palermo, empecé a no poder dormir, ni trabajar, bañarme y que se me cayera el pelo a mechones. Y empecé a analizar lo que pasó esa noche y fue un abuso”, narró.
Sin embargo, amenazada por Narcóticos Anónimos, ahora la psicopedagoga vive con miedo y exige justicia. “Cuando hice pública la denuncia me llegaron a decir que con Narcóticos Anónimos nadie se mete”, aseguró María Victoria.