Rosario y la región
Juego Clandestino: "Hay una operación del Senado para meter presión mediática al juez"
En el marco de la polémica causa de juego clandestino en Santa Fe y la posible participación de la política, se producen guerras discursivas entre las declaraciones en los medios de los abogados de los principales acusados Leonardo Peiti y Armando Traferri.
Luis Rossini, abogado de Leonardo Peiti, habló con CNN Radio Rosario sobre los trascendidos del preacuerdo de su cliente: “La reacción de Romera que defiende a Traferri de ayer en los medios, atacando el acuerdo, diciendo que no es constitucional la figura de arrepentido, demuestra que hay una operación de una parte del Senado tendiente a querer poner una presión mediática sobre el Juez cuando reciba el abreviado que está en estado de confidencialidad".
En tanto al preacuerdo de la pena y la multa que recibió Peiti, no dio demasiados detalles por ser confidenciales, pero confirmó: “Peiti ya declaró como abogado colaborador en esta causa que eso dio origen a la detención de los fiscales Ponce Asahad y Serjal. Él ya tiene esa mitad de la pena, no le hace falta volver a hablar para acogerse de esa figura porque ya es un derecho de él. La pena son 6 años pero hay que hacerla una rebaja por colaborar”.
En este sentido, negó lo que dijo Oscar Romera, de que la figura de arrepentido o imputado colaborador no existe en Santa Fe: “A la nota del doctor Romera la leí con mucho disgusto, no le presté mayor atención por falta de tiempo, pero la figura de arrepentido si se usa en Santa Fe y no solo para esta causa. Usamos la figura del arrepentido en la mega estafa de Venado Tuerto y en muchas otras causas que son complicadas de investigar”.
Luego de que Romera dijera que el abogado de Peiti llevó una suma millonaria a la política, Rossini esclareció: “Yo no le llevé dinero a Melincué. Según Romera, se refería a otro abogado que trabajaba con Peiti hace 5 años atrás, lo cual tampoco se si es verdad. Pero aclaro que yo no tuve nada que ver”.