Rosario y la región

Juicio a Monos: audios estremecedores y un teléfono fijo en la celda de Guille

En la segunda jornada del debate por balaceras ventilaron amenazas de muerte a jueces. Asimismo allanaron el lugar de reclusión de Máximo Ariel Cantero y secuestraron un aparato de telefonía fija.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Juicio a Monos: audios estremecedores y un teléfono fijo en la celda de Guille

“Vamos a matar a todos los jueces si no liberan a Los Monos”, amenazan desde un llamado anónimo al 911, que hoy se ventiló en el segundo día de juicio por 14 balaceras ocurridas en 2018.

Fue el 30 de mayo, 24 horas después de que balearan dos viviendas del juez que condenó a la banda de Los Monos y ordenó el traslado de Guille Cantero a una cárcel federal. Ese mismo día se hubo otro llamado.

Hasta el ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna opinó al respecto. Señaló que por los dichos temerarios y los ataques armados a los blancos judiciales, recomendaron a los fiscales que actúan en la causa que usen chalecos antibalas.

Por su parte, el abogado defensor Fausto Yrure contó que su cliente Máximo Ariel Cantero se siente condenado de antemano y que no hay pruebas en su contra.

Pero mientras se desarrollaba la audiencia, allanaron la celda de Guille, quien hoy recibió la visita de su novia en el penal federal de Marcos Paz, y encontraron un teléfono fijo que le proveía la propia cárcel, lo que provocó revuelo y sorpresa en el Centro de Justicia Penal.