Rosario y la región
Juntos por Dante: niño rosarino necesita un trasplante de médula para vivir
Dante tiene 10 años, vive en Rosario y está internado en Buenos Aires haciendo un tratamiento por una leucemia linfoblástica aguda. Está muy complicado y necesita con urgencia un trasplante de médula.
Familiares, amigos y allegados encararon una campaña de difusión para alentar a las personas a anotarse en el registro de donantes. Cuantos más se anoten, más posibilidades tendrá Dante de que aparezca su donante compatible.
“Estamos en un proceso de remisión de la médula de Dante, mientras permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, para que pueda recibir un trasplante”, explicó su papá, Damián Felitte.
La situación de Dante es desesperante, afirmaron familiares. Crearon una página de Facebook e Instagram, llamada “Juntos por Dante”, para desde allí alentar a la gente a donar médula.
La colaboración es sencilla: si tenés entre 18 y 40 años, podés acercarte a donar sangre al Cemar o al Sanatorio Británico, manifestando tu voluntad de hacerlo. Te harán la extracción y quedás registrado en un banco de datos.
“Los tratamientos de rayos y quimioterapia no dieron resultados favorables en Dante. Por eso alentamos a una campaña de concientización para que se inscriban voluntarios de donantes de médula”, señaló Damián.
En caso de aparecer un donante compatible, se los vuelve a citar y con unas vacunas liberan la sustancia que necesitan para hacer el trasplante que salvará la vida de Dante.
Cuantos más voluntarios se anoten para donar, más posibilidades tiene Dante y todos los niños y niñas que están en esa situación similar y que esperan curarse de leucemia.