Rosario y la región

La Cámara de Geriátricos plantó inquietudes a los cambios en las visitas y salidas de los adultos mayores

La entidad que nuclea a los geriátricos de la ciudad se refirió a las salidas recreativas y la nueva modalidad para las vistas, prevista en el decreto provincial.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: La Cámara de Geriátricos plantó inquietudes a los cambios en las visitas y salidas de los adultos mayores

El decreto que entró en vigencia el 7 de agosto, y se extenderá hasta el 20, plantea cambios en las visitas y salidas de los adultos mayores de los geriátricos.

Así se prevén salidas recreativas para quienes viven en esas residencias y también se amplía el contacto con sus familiares, ya que ahora lo podrán hacer hasta con dos personas que cuenten al menos con una dosis de la vacuna contra el Covid.

No obstante, desde la asociación que nuclea a los geriátricos, expresaron su preocupación por las salidas y el contacto que puedan tener por fuera de la institución. “La salida de los abuelos apareció en este último decreto, no está claro el protocolo a seguir, porque cuando hay una salida, en el reingreso al día de hoy nosotros teníamos un protocolo, pero que respondía a salidas por emergencias, de internación, con lo que el residente que ingresaba tenía un aislamiento. Ahora estamos esperando que nos indiquen cómo consideran que es más seguro la vuelta de los residentes”, indicaron.

Y, seguido, agregaron: “Nosotros lo vemos con preocupación, porque al ser una comunidad cerrada el geriátrico, tenemos un sistema rigoroso de cuidado, porque sabemos que un contagio en una institución es muy difícil controlarlo”.

Con respecto a las visitas, “en este periodo no se suspendieron las visitas, ahora se plantea la posibilidad que sean dos miembros de la familia, en lugar de uno, no se habla de mamparas como estaba planeado hasta ahora, pero sí de distanciamiento social de dos metros, es decir, que el contacto físico todavía no está planteado”, comentaron.