Rosario y la región

“La cárcel no puede ser un resguardo para que alguien pueda seguir delinquiendo desde allí”

El gobernador Omar Perotti se metió de lleno en el tema de la inseguridad y dio detalles del trabajo preventivo que están realizando.
Por Telefe Rosario

“La cárcel no puede ser un resguardo para que alguien pueda seguir delinquiendo desde allí” | Rosario y la región
Rosario y la región: “La cárcel no puede ser un resguardo para que alguien pueda seguir delinquiendo desde allí”

“Los vecinos hablan de las cosas que pasan porque ven que hay esfuerzos. Ven que están pasando cosas que antes no pasaban. Ven que hay exjefes de policía que ya no se retiran como si se irían condecorados, sino que están condenados o presos. La institución policial está haciendo un esfuerzo muy importante en reencauzar su relación con la sociedad y todo jefe sabe qué sino hace las cosas bien no se va a ir bien”, manifestó Perotti.

“Cuando aparece un elemento de estos en donde se ven los esfuerzos previos para detener a delincuentes y darle una señal a la sociedad de que no hay impunidad. Los hechos pasan, pero muchos de esos hechos se esclarecen como no pasaba antes y tenemos que evitar que esos hechos no sucedan. Por eso tenemos que trabajar mucho más en la prevención y esas son acciones en las que no alcanza solamente con más policías, más tecnología sino con la intervención directa en muchos barrios para generar oportunidades de vida distintas”, explicó.

Por consiguiente, se refirió al hecho que se conoció hace algunos días cuando trascendió que el líder de Los Monos, “Guille” Cantero tenía un teléfono fijo en su celda de la cárcel de Marcos Paz: “Es inaceptable que la instancia de la cárcel sea la generadora de delitos. Quizás a veces a un funcionario desde lejos le parezcan normales algunas, pero una sociedad a la que le parezca normal que desde una cárcel tengamos agitación de mas delito no es normal, allí tenemos profundas diferencias si piensan así. La condena es un lugar donde la sociedad a alguien que ha sido condenado lo resguarda para recuperarlo y evitar que siga cometiendo delitos, no para que sea un resguardo para alguien que pueda seguir delinquiendo desde allí”.

“Queremos que se cumplan, las acciones que un recluso pueda recuperarse y reinsertarse, pero primero cuidemos a la sociedad. La sociedad necesita que las instituciones funcionen para su resguardo”, concluyó el gobernador.