Rosario y la región
La escuela Víctor Mercante sin clases por los reiterados robos
La escuela Victor Mercante ubicada en Av. De Rosario al 400 del el barrio Saladillo tuvo que suspender las clases por los robos reiterados en la institución.
El hecho más cercano sucedió el fin de semana, ya que los delincuentes se robaron un televisor, elementos de música y lo más reciente las bombas de agua y cañerías, por lo cual tuvieron que suspender las clases.
Los padres están indignados por los hechos delictivos reciente y la situación que están viviendo en cuanto a la inseguridad. Además, que se enteraron al llegar a la puerta de la escuela, que no se dictarán las clases, según dijo una mamá.
Desde la institución, confirmaron que las clases se suspendieron por el robo de dos bombas de agua y las respectivas cañerias. Y en el último mes sufrieron cuatro robos.
En comunicación con el Noticiero de la Gente, la docente expresó: “Los hechos delictivos son cada vez más reiterados, y cuesta reponer los elementos robados”.
Y agregó: “Los delincuentes conocen la escuela mejor que un decente de la institución, se manejan como peces en el agua. Saben que lugares tocar, y que puertas abrir. Todo esto genera muchísima tristeza”, destacó.
Finalmente, sumó: “Ya hicimos los reclamos pertinentes, y dónde corresponden. La sociedad necesita más policías en las calles”, cerró.
Agosto negro: “Hubo 42 robos en 38 escuelas, superamos todo tipo de récord”
El director del FAE, Rubén Rosa se refirió a la cantidad de robos que sufren las escuelas: “Venimos en un promedio anual de 20 casos por mes, que es muchísimo. Pero agosto, la verdad que fue impresionante. No lo esperábamos, esperábamos mantener los mismos números de siempre”, confirmó.
En la misma línea, Rosa detalló: “Hubo 42 robos en 38 escuelas, y la inversión de la Municipalidad mediante el FAE fue de más de 6 millones de pesos”.
Además, detalló: “Desde abril del 2020 venimos denunciando los hechos cuando el FAE comenzó a realizar un informe de gestión, y nunca se tomaron medidas preventivas. La verdad que este agosto fue terrible en cuanto los robos sufridos por las escuelas”, cerró.