Rosario y la región
La historia de Hugo, el ultramaratonista ciego que supera todos los límites
Hugo Acuña es ultramaratonista y tiene una historia muy emocionante, a sus 11 años perdió la visión de su ojo izquierdo y a los 20 del derecho.
Hoy en día se dedica exclusivamente a correr y demuestra que siempre se puede salir adelante.
En diálogo con Telefe nos contó su historia: "a los 11 recibí un pelotazo mientras jugaba al hockey con una pelota de Fútbol 7, se me secó el coágulo de sangre en la retina y no se podía tocar más, no había manera de recuperarlo”.
A sus 20 años padeció la otra pérdida: “me siguieron tratando el ojo derecho, porque ya se había empezado a despegar la retina, la cual me dificulto trabajar, de seguir estudiando, deje todo”, expresó Hugo.
Acuña siempre soñó con ser jugador profesional de fútbol de primera, pero la vida le jugó una mala pasada, hoy a sus 41 años es masajista y kinesiólogo.
En la actualidad es uno de los mejores corredores ciegos del atletismo argentino, Hugo busca competir en el Spartathlon, la carrera más exigente del mundo.
Hoy en día correr para Hugo es un punto de descargo del día a día y es su pasión. La pasión del ultramaratonista habla sobre superación y esfuerzo diario.
Además dijo que si le dieran a elegir, no volvería a ver, está bien como es. La última imagen que le gustaría tener es de sus padres y su hijo fallecido.