Rosario y la región
La inflación golpea fuerte a los alimentos
La inflación de febrero fue del 4,7% según confirmó el INDEC. Los supermercadistas confirman que el rubro alimentos está por encima de esa media ya que vienen sufriendo aumentos semanales muy altos.
Al respecto, Sergio López, supermercadista, señaló: “Estamos muy preocupados porque esta situación de aumentos de precios la venimos padeciendo hace tiempo, por factores externos y en una situación económica del país para nada clara y con un poder adquisitivo del consumidor muy caído”.
Otra preocupación para el sector es la de los faltantes de productos, que se nota y mucho.
El presidente Fernández prometió empezar una guerra contra la inflación. Los supermercadistas dicen que escucharon ese mensaje varias veces y ya se conforman con que los precios se mantengan.
En tanto, desde la Secretaría de Comercio de la provincia, también hay preocupación: “Tenemos que redoblar los esfuerzos para generar mecanismos en el mercado interno que nos permitan combinar la posibilidad de desarrollo de la actividad comercial, industrial y de las exportaciones, con el sostenimiento de los márgenes posibles de los precios internos”, indicó el titular del área Juan Marcos Aviano.