Rosario y la región
Lagna: "Estamos haciendo todo los posible para que vivamos un clásico en paz"
El presidente de Newell's, Ignacio Astore y el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, se reunieron este lunes por la mañana con el ministro de Seguridad Jorge Lagna para ultimar los detalles de lo que será el operativo de seguridad del clásico rosarino previsto para este jueves a las 16:30 en el Gigante Arroyito.
Como una de las principales medidas, al encuentro solo lo podrán presenciar hinchas de Central, al respecto de las demás medidas que se tomaron Lagna aseguró: “La reunión fue muy positiva en los aspectos organizativos, ustedes saben que se juntaba con el día del amigo del miércoles y tuvimos que cambiar la fecha original. Hoy tenemos el banderazo de Newell's. Distintos procedimientos que tenemos que organizar en post de la tranquilidad de los simpatizantes para que sea una fiesta”.
“Los aspectos técnicos en cuanto a cantidad de personal afectado habrá 700 efectivos. Queremos brindar un mensaje al rosarino que estamos haciendo todo los posible para que vivamos un clásico en paz y que viva el fútbol, que es lo que realmente nos interesa. Que la gente pueda pasar un buen momento”, dijo el Ministro y agregó: “Todos los días surgen temas puntuales y particulares de cada club que nosotros lo estamos trabajando individualmente con ambas dirigencias”.
En relación a los artistas urbanos que fueron baleados mientras pintaban murales de Maradona y Messi con la camiseta de Newell’s, Lagna aseguró que: “Este tema está a cargo de un fiscal de investigaciones y todavía no le encontramos relación con el fútbol, no quiere decir que no exista esa hipótesis. Pero por supuesto que estamos haciendo todo lo posible para resolver el caso”.