Rosario y la región
Lagna: “Los últimos seis crímenes en Rosario estuvieron vinculados a narcodelitos”
Con suma preocupación por los seis homicidios en las últimas horas en la ciudad de Rosario, el gobernador Omar Perotti encabezó una reunión en la sede de Gobernación con funcionarios del Ministerio de Seguridad y con la cúpula policial de la Unidad Regional II.
“El gobernador tiene un protagonismo importante en relación a la solicitud de refuerzos de fuerzas federales para la ciudad de Rosario. Estuvimos diagramando con la plana mayor y con el equipo del ministerio de Seguridad para incrementar el trabajo en el territorio”, señaló el ministro Jorge Lagna en diálogo con el móvil de Telefe Noticias.
Lagna propuso “reforzar el trabajo de investigación. No desconocemos el avance de la violencia en la ciudad. La expansión del narcotráfico tiene que ver con la relación entre el delito y Estado. No es sencillo ni gratuito de abordar. Hubo jefes policiales e inspectores de drogas imputados y condenados por integrar organizaciones delictivas”, recordó.
El ministro de Seguridad añadió que “tenemos 120 custodias”. Y en ese sentido aclaró que Carlos Argüelles, el mecánico que declaró en contra de su ex jefe narco Esteban Alvarado y que ayer fue acribillado a balazos, “solicitó custodia policial fija para su familia aunque jamás quiso entrar al programa de protección a testigos”.
“Acá tiene que ver la decisión personal. Argüelles se negó porque quería hacer una vida normal. Había presentado un acuerdo abreviado por una condena de tres años de cárcel por integrar la organización ilícita”, confió Lagna.
Por último, el ministro de Seguridad aseguró que “de los últimos seis fallecimientos en la ciudad de Rosario, todos estuvieron vinculados a narcodelitos”.