Rosario y la región
Lagna prometió reforzar la seguridad en el sector gastronómico
El Ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, junto con referentes de locales gastronómicos brindaron una conferencia de prensa luego de la reunión que se llevó a cabo en la sede de gobernación, para tomar medidas tras las balaceras del fin de semana.
Prometió reforzar las custodias en los locales de la ciudad. Confirmó que en breve estarán disponibles 900 nuevos efectivos.
Así, entre las medidas, el titular de la cartera de Seguridad anunció: “Muchos más patrullajes de las cuatro fuerzas federales y de la fuerza provincial, nuevos sistemas de comunicación entre las fuerzas e incluso con los locales gastronómicos. Y hemos recibido ideas para seguir mejorando y mientas tanto confiamos en la investigación judicial”.
Además, mencionó que mantuvo una reunión con el Ministro nacional Aníbal Fernández. Y anunció que en marzo vendrán a la ciudad 1000 gendarmes más.
En ese marco, el funcionario pidió no tener miedo. “Cuando uno enfrenta a bandas organizadas, se tiene que contestar con mucha seriedad y mucho trabajo. Hay que trabajar con recursos humanos, el mes que viene van a venir cientos de policías, con una mayor investion en tecnología que tenemos en marcha, vamos a triplicar el patrullaje, con nuevas centrales de operaciones del 911, tenemos que mejorar tanto el sistema de videovigilancia provincial como municipal”, entre otras, enumeró.
Por su parte, el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano, comentó: “Estamos muy preocupados por lo que le pasó a Osvaldo y al sector gastronómico. Nos vamos valorando el diálogo, poniendo nuestra mirada respecto a la preocupación. Tuvimos un diálogo franco”.
“Tenemos que extender la mesa de trabajo lo más grande posible, porque es una problemática que trasciende a nuestra actividad, sino que implica a todos los ciudadanos”, agregó el dirigente.