Rosario y la región
Lagna sobre el ataque al policía ametrallado: “Que se mueran en la cárcel es poco”
“¿Qué podés esperar de cuatro tipos que balean a mansalva a una persona? Que se mueran en la cárcel es poco”, enfatizó Jorge Lagna, el ministro de Seguridad que se hizo presente en la puerta del Heca junto a autoridades policiales de la Unidad Regional II para brindar contención a familiares de Gabriel Sanabria, el suboficial de la Brigada Motorizada que esta madrugada fue acribillado con ametralladoras mientras realizaba un control de rutina en Arijón al 400.
“El ataque demencial que sufrió Gabriel es un caso propio de animales”, definió el ministro Lagna en diálogo con El Noticiero de la Gente. “En medio de un acto de valor y de compromiso, porque estaban terminando su turno con su compañero. Los dos motoristas vieron un auto sospechoso y dieron en la tecla: era un vehículo robado”, reconoció Lagna.
El ministro de Seguridad ensayó una reconstrucción de lo acontecido esta madrugada en Arijón al 400, cuando procuraron identificar a un Peugeot 206 de color gris. “En el auto había cinco personas fuertemente armadas y los agentes fueron recibidos a balazos. Ni siquiera pudieron emitir palabra. El compañero de Gabriel logró dar aviso a las demás unidades y empezaron una tremenda persecución por los techos de una villa. Pudieron detener a cuatro de los cinco ocupantes del auto. Cayeron con un impresionante armamento”, apuntó.
Según Lagna, “evidentemente estaban preparando algún evento violento con tanta cantidad de armas. Estos jóvenes sin preparación en el delito que salen a tirar son descartables. La estadística marca que muchos de esos jóvenes mueren rápido”, reflexionó.
“La sociedad necesita respuestas”, aseveró Lagna. El narcotráfico es un fenómeno mundial y la porquería de la droga ha cambiado el mundo. Necesitamos más personal en la calle con equipamiento. Y también mucha mejor investigación criminal, con interrelación entre las justicias federal y provincial”, cerró el funcionario.