Rosario y la región
Las galerías del centro en crisis terminal
Los cartelitos de “Se alquila” se multiplican en todo el centro pero en especial en las galerías, donde los locales internos están vacíos.
“La realidad es que esta situación ya venía de antes que arranque la pandemia, y es que no hay movimiento de gente. Por los costos de alquiler y para mantener abierto un local son un montón y cada vez se vende menos. Entonces no te queda otra que cerrar o ver alguna alternativa de cambiar”, comentó una comerciante.
La crisis económica sumada a las restricciones por la pandemia fueron un golpe mortal para estos lugares, aún en las esquinas más tradicionales.
Un proyecto del concejal Eduardo Toniolli propone reactivar el sector, convirtiendo esos espacios en galerías temáticas con apoyo municipal y exención de impuestos como el DREI y la TGI. Quienes dan pelea para mantenerse en pie, piden que se concrete.
“En el mientras tanto, uno tiene que pagar todo, por eso lo idea es que cuando proponen algo, que sean cosas que se puedan cumplir”, expresó la titular de un comercio céntrico.