Rosario y la región

Las hermanas asesinadas merendaban en Pichincha cuando fueron secuestradas

En la audiencia imputativa, el fiscal Saldutti comenzó a reconstruir las últimas horas de vida de Estefanía y Marianela Gorosito, ejecutadas a balazos en Cabin 9. Los dos detenidos en la causa quedaron en prisión.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Las hermanas asesinadas merendaban en Pichincha cuando fueron secuestradas

Las hermanas Marianela Andrea (25 años) y Estefanía Mariel Gorosito (28) merendaban el lunes por la tarde en un bar de Oroño y Salta cuando fueron subidas a un Citroen C3 de color gris. A punta de pistola les quitaron celulares, llaves de casa y anillos de oro. Las llevaron a un descampado de la zona de Cabin 9 y aprovechando la nocturnidad y el estado de indefensión de ambas, las ejecutaron a balazos.

De esta manera el fiscal Patricio Saldutti comenzó a reconstruir el doble femicidio de las hermanas de barrio Belgrano, durante la audiencia imputativa que se celebró este viernes en el Centro de Justicia Penal, tras la cual los dos detenidos hasta el momento en la causa quedaron en prisión preventiva efectiva hasta la realización del juicio, según lo dispuso la jueza María Trinidad Chiabrera.

La Fiscalía les atribuyó a William Alberto E. L., paraguayo de 18 años, y a Damián Ezequiel R. de 30, haber actuado al menos junto a otra persona, mediando acuerdo entre ellos, para darle muerte a Estefanía y Marianela Gorosito.

Cerca de las 20.30 del pasado lunes, cuando personal de Gendarmería Nacional Argentina realizaba un procedimiento de control vehicular en El Chajá y Provincia de Misiones de Cabin 9, a unos 500 metros del lugar del hallazgo de los cuerpos de las víctimas, el conductor del Citröen C3 realizó una maniobra evasiva dando marcha atrás, para luego detenerse.

Según la investigación del fiscal Saldutti, varios hombres bajaron del auto y lo dejaron abandonado, saliendo a la carrera del lugar. Tras una persecución, los gendarmes lograron detener al paraguayo William Alberto E. L., cuando intentaba subir al techo de una casa de la zona; mientras que los restantes sospechosos lograron darse a la fuga.

A William E. L. y Damián R. le endilgaron además haber llevado consigo, en momentos previos y posteriores al doble femicidio, en lugares públicos, en inmediatas condiciones de uso, y sin contar con la debida autorización legal, por lo menos un arma de fuego de guerra tipo pistola calibre 9 milímetros, la que utilizaron para perpetrar el hecho.

En tanto que a Damián R. también lo acusaron por haberse presentado el miércoles a la 1.35 de la madrugada a la subomisaría 20° de Rosario, para denunciar falsamente el delito de robo de su auto Citröen C3 de color gris, en el que hallaron rastros de sangre y un impacto de bala.

Técnicamente fueron imputados por los delitos de femicidio, homicidio calificado por el concurso premeditado de personas, homicidio criminis causae y robo calificado en concurso ideal y en concurso real con la figura de portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautores. Además, para Damián R. se le imputó el delito de falsa denuncia en calidad de autor.