Los clientes de las verdulerías se sorprendieron en las últimas horas a partir de la disparada en los precios de las distintas clases de lechugas. En algunos supermercados de las grandes cadenas, el kilo llegó a costar 1200 pesos.
En algunas verdulerías del centro de Rosario, el precio de la lechuga oscila entre los 800 y 1000 pesos el kilo. Los comerciantes del rubro atribuyen el aumento a los meses de calor. Aseguran que las plantas de lechugas pierden calidad por las altas temperaturas.
Pero también aumentaron otros productos de verdulería. Se incrementó el precio de cítricos como las naranjas. Y también de frutas como los tomates, importantes para ensaladas y comidas livianas durante el verano.