Rosario y la región
Llegó el frío, y también el plato de comida caliente de los Excombatientes de Malvinas
Pasaron 40 años de la Guerra de Malvinas, y los Excombatientes siguen dando batalla. En esta oportunidad, contra el frío y contra el hambre de muchas personas que se encuentran en situación de calle.
El último censo habla de unas 400 en esa condición de vulnerabilidad, y que también cuentan con ellos, sus héroes, que de lunes a viernes se encargan de llevar en el camión las raciones de comida, para irse a dormir con algo caliente en la panza.
En uno de los puntos donde se distribuye la comida, la Plaza Montenegro, Julio Más, referente de los Excombatientes, comentó: “Esta también es una forma de defender la patria, en vez de un fusil, con un cucharón y la cocina, tratando de darle algo de lo mucho que le falta a la gente. Pero sobre todo dando también contención y quitando esa sensación de invisibilidad que sienten”.
Y señaló que si bien el número de personas que se acercan no crece, “tampoco baja, y eso es lo triste. En nuestro país no tendría que existir esto”.
En ese marco, también una persona que se acercó a recibir su ración, expresó su alegría ya que mañana iba a ser censada en la Municipalidad, ya que nunca había participado de un censo, y así tener la posibilidad de ser identificada.