Rosario y la región

Los fiscales consideran las declaraciones de Cantero como “apriete y confesión”

En un cuarto intermedio, los fiscales Matías Edery y Miguel Moreno describieron acusación y dijeron que en los alegatos tomarán en cuenta los nuevos e irónicos dichos de Guille.
Por Telefe Rosario

Los fiscales consideran las declaraciones de Cantero como “apriete y confesión” | Rosario y la región
Rosario y la región: Los fiscales consideran las declaraciones de Cantero como “apriete y confesión”

El fiscal Matías Edery consideró que la presentación que hizo Guille Cantero en el inicio del juicio por las balaceras contra el Poder Judicial, no influye necesariamente en el caso, aunque sí será usado eventualmente por la Fiscallía. “Acá lo que hablan son las pruebas y no una autoinculpación”, sostuvo.

Mientras se esperaba en reinicio de la audiencia, el fiscal Edery y su par Miguel Moreno brindaron una conferencia de prensa. Moreno explicó que hay tres acusados: Guille Cantero, Lucía Uberti y su pareja Matías César que enfrentan un pedido de pena de 24 años. Quienes tuvieron participación en distintos hechos y, en el caso de Uberti, además de las balaceras se le atribuye una extorsión y la tenencia de un arma de guerra.

En tanto, el fiscal Matías Edery consideró "temeraria" la presentación que hizo Guille Cantero en el inicio del juicio por las balaceras contra el Poder Judicial, en la que aseguró que contrataba sicarios para “tirar tiros a jueces”. Sin embargo, sostuvo que no influye necesariamente en el caso, aunque sí será usado eventualmente por la Fiscalía. “Acá lo que hablan son las pruebas y no una autoinculpación”, sostuvo.

En tanto agregó que fue “temerario”, pero que, aunque abona a la hipótesis de la Fiscalía, sobre una planificación desde la cárcel, no afecta demasiado al caso. “Tiene un impacto en nuestra teoría del caso y vamos a explotarlo en algún momento, acá lo que hablan son las pruebas y no una autoinculpación. Entiendo que en este caso no quita ni agrega”, afirmó Edery quien explicó, por otro lado, que los delitos y las penas requeridas para los acusados varían de acuerdo a su grado de participación; así van de 12 a 23 años.