Rosario y la región
Los hijos de Paula Perassi accederán a beneficios económicos por la Ley Brisa
Paula Perassi desapareció en septiembre de 2011 y nunca más se pudo dar con su cuerpo. La ley Brisa estipula un subsidio hasta los 21 años para los descendientes de víctimas de femicidio, por lo que los hijos de la joven sanlorencina que tienen 17 y 13 años recibirán el beneficio económico.
Ambos adolescentes son futbolistas y el subsidio servirá de ayuda para cubrir los gastos de entrenamiento y asistencia alimentaria.
El caso sienta un precedente porque es la primera vez que se otorga a personas que no pueden ofrecer un acta de defunción a las autoridades, debido a que el cuerpo de Paula nunca apareció.
“Ayer recibimos una video llamada desde el Ministerio de la Mujer de Santa Fe y de la Nación adonde se nos dio la noticia. Esto lo comenzamos a trabajar con muchísima gente para que los hijos de Paula cobren la Ley Brisa, pero se cerraba con la puerta del pedido del certificado de defunción”, contó Alberto Perassi, padre de Paula a El Noticiero de la Gente y agregó: “Pero hace un tiempo con mujer peleando encontramos gente que nos ayudó y hoy marcamos un precedente, porque por primera vez se da el subsidio sin el certificado de defunción”, concluyó.