Rosario y la región
Los incendios en las islas no se detienen: intenso trabajo para contener las llamas
El equipo de Protección Civil de la provincia permanece instalado en Villa Constitución, junto diferentes organismos gubernamentales, porque en la zona de islas frente a esa ciudad se registra el foco de incendio más importante.
Allí se concentran la mayor cantidad de hombres y de equipamiento. Los responsables de las tareas consideran que este viernes es un día clave para contener las llamas y para ello van a sumar más aviones y helicópteros.
El Secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, explicó: “Todavía hay fuego, lo bueno es este nuevo esquema que tenemos armado en la provincia, con una brigada propia por primera vez. Este año estamos mucho más organizados y con un trabajo más coordinado con la provincia de Entre Ríos, que aportó también un helicóptero y brigadistas”.
Por su parte, el jefe de operaciones de PC, Francisco Díaz se refirió a una variante muy importante en materia de incendios como el viento: “Comenzamos hace 48 horas con el viento de un sector y hoy tuvimos otro totalmente opuesto, y en la jornada de mañana va a predominar del sector norte”.
“El sector donde trabajamos ayer quedó contenido, pero eso que era el frente de avance hoy pasó a ser la cola del incendio, y el avance quedó totalmente del otro lado”, agregó.
Además, indicó que cambió la categoría de alerta amarillo a naranja, que determina una mayor movilización de personal en la zona.