Rosario y la región
Los Tigres del Gráfico: inclusión, igualdad y deporte
La historia de Los Tigres empezó allá por el 2016 cuando algunos chicos que habitualmente estaban en la calle de Barrio Gráfico comenzaron a arrojar piedras a la cancha de rugby del Jockey Club mientras se realizaba uno de los entrenamientos. Uno de los entrenadores se acercó y les preguntó por qué hacían eso y ante la respuesta de los amiguitos de querer aprender de jugar, los invitaron a que estuvieran presentes el sábado próximo por la mañana y así fue.
“Hace mucho tiempo que nos quejamos que la realidad que vivimos en Rosario no nos gusta y bueno, junto a un grupo de amigos en un momento tuvimos la iniciativa de acercarnos a algunos barrios periféricos y carenciados para difundir el deporte, no con la finalidad de encontrar soluciones mágicas, pero sí con fin de involucrarnos con la desigualdad, la marginalidad y de dejar de mirar para otro lado”, contó Agustín Amelong, presidente de Los Tigres, en el estudio de Pantalla Completa.
Gonzalo Torres fue uno de los niños que tiró piedrazos allá por el 2016 y relató como comenzaron a jugar a rugby: “En aquel momento tenía 12 años y fui de los que tiré piedras para llamar la atención, nosotros queríamos jugar, así que al sábado siguiente nos invitaron y fuimos, primeros éramos tres, pero después se sumaron más. En esa oportunidad, en vez de retarnos, nos invitaron a aprender y fue una sensación rara. Así fue como comenzamos a jugar”, concluyó.