Rosario y la región
Los vecinos están hartos de los robos de picaportes en la zona de Pichincha
Este tipo de delito precario viene en ascenso en todos los barrios de Rosario. Y los vecinos apuntan a la falta de prevención y de investigaciones que conduzcan al destino del material robado.
El hecho más reciente fue anoche, cuando sentían ruidos los vecinos pero no se animaron a salir por temor, según relató una mujer que fue víctima de este robo.
Sin embargo, confirmaron el hurto en horas de la mañana cuando salieron a la calle y se encontraron sin picaportes en varias puertas de la cuadra.
Los robos parecían haber mermado un poco, pero hace unos días el barrio volvió a estar en alerta.
La semana pasada, vecinos informaron los robos en los medidores de gas y agua, hoy estamos hablando de una cuadra entera sin picaportes.
“Otra vez vemos ausencia policial. No hay patrulleros, no hay policía caminado, solo hay motochorros atemorizando a los vecinos”, expresó una mujer, víctima de este acto vandálico frecuente.
Y finalmente agregó: “Tenemos un gobierno en transición, el vigente de Omar Perotti y el entrante de Maximiliano Pullaro. Ambos deberían estar abocados a solucionar estos problemas. Las elecciones provinciales pasaron. No se olviden de lo prometido en campaña. La solución tiene que ser ya”, enfatizó.