Rosario y la región
Marcha de Enfermeros en Rosario
El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE), la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe y el espacio Intersalud de Enfermeros Autoconvocados de Rosario convocan a los enfermeros y a la comunidad a participar de una marcha que tendrá lugar el próximo Viernes 3 de Septiembre en Rosario, bajo el lema: "Basta de Mentiras. Este 3S todos en Rosario por los Derechos de la Enfermería".
El objetivo de la movilización es reclamar al Sr. Gobernador Omar Perotti que haga caso a la Justicia y cumpla urgentemente la sentencia judicial que ordena la reglamentación del artículo 25 de la Ley 12.501, el cual establece que la enfermería es una profesión de Alto Riesgo (ARE). También se pedirá la instrumentación de la Ley 13.968, la cual establece que los enfermeros con título de grado son profesionales de la salud.
En relación con el recorrido, el lugar de encuentro será el Monumento a la Bandera, a las 10 hs. Luego se marchará hasta la sede de Gobernación por calle Santa Fe hasta Moreno (Santa Fe 1946).
La ausencia de respuesta por parte de las autoridades ministeriales y en especial del gobernador Omar Perotti, como así también la injusticia que esto representa para la enfermería, en este contexto tan especial de pandemia, significa una grave desatención no sólo hacia toda la Enfermería sino también hacia la sociedad, ya que una enfermería con derechos significa una mejor calidad de atención en salud a la comunidad santafesina.
Por lo anteriormente mencionado, las tres organizaciones convocantes invitan a participar en la marcha a toda la comunidad y, se solicita a los colegas que asistan a la movilización a que lleven pancartas, banderas y carteles con los reclamos, los nombres de sus lugares de trabajo donde se desempeñan y la localidad a la que pertenecen. Cabe señalar que, atendiendo a la actual situación de pandemia, todos los participantes de la movilización deberán llevar elementos de protección personal, como barbijos, pantallas faciales y respetar el debido distanciamiento social.