Rosario y la región
Mataron a un policía durante un allanamiento en zona sudoeste
Un policía de la Agencia de Investigación Criminal murió este mediodía en el Heca, tras resultar malherido en un allanamiento que se llevó adelante anoche en Cagancha al 3200, a pocos metros del Distrito Sudoeste de Rosario.
De acuerdo a informaciones preliminares, el agente Joel Nicolás Ruiz de 25 años recibió dos impactos de bala a la altura del pulmón, por parte de un atacante que luego apareció sin vida, indicaron. El uniformado fue trasladado de urgencia al Heca, a raíz de las graves heridas.
El policía agonizó unas horas y murió en la sala de cuidados intensivos, tras someterse a una cirugía por los impactos de bala, ampliaron voceros del caso. La muerte del uniformado provocó conmoción en la Agencia de Investigación Criminal y en distintas fuerzas de seguridad.
Según primeros indicios y testimonios aportados a la investigación, el hecho se produjo cerca de las 22 del viernes cuando se realizó un allanamiento en el marco de una denuncia por un hecho de extorsión de un inmueble.
En esas circunstancias personal policial se hizo presente en viviendas de pasillo de Cagancha al 3200; habiendo ya ingresado y al traspasar la primera puerta del pasillo, un efectivo policial al frente rompió la segunda puerta y recibió disparos de arma de fuego por parte de Ramón Oscar Brest, resultando herido de gravedad.
El ataque fue repelido por otros agente policiales. Brest fue encontrado sin vida. Para el martes esta prevista la autopsia con el protocolo de Minessota para Ramón Oscar Brest, anticiparon desde el Ministerio Público de la Acusación.