Rosario y la región
Mató al hermano y se delató al quebrarse en un llamado telefónico
El asesinato sucedió el 9 de mayo pasado en la calle Varela al 3400 de Rosario, cuando una llamada al 911 alertó sobre una puerta abierta de la vivienda.
Cuando la Policía ingresó a la casa encontró en la cocina a Juan Manuel Visgarra, de 41 años, boca abajo en el piso con varios impactos de bala en la zona del tórax.
Luego del crimen comenzaron las tareas de investigación: pidieron cámaras de seguridad de la zona y escuchas telefónicas, investigaron hasta a los familiares más cercanos de la víctima.
Y descubrieron que su propia hermana, quien vivía a 50 metros, había sido la autora material del hecho.
La confesión de la mujer fue clave para la investigación al quebrarse en llanto mediante una llamada telefónica. Aún se desconocen las razones por las cuáles asesinó a su hermano.
El allanamiento se realizó en calle Huerta Grande al 1200, donde se detuvo a Mariana V. de 38 años por homicidio doloso. La hermana de la víctima se encontraba junto a su pareja y su hija de 16 años. Además, secuestraron 3 teléfonos celulares de interés para la causa.
El operativo fue llevado a cabo por la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con el Grupo Especial de Irrupción (GIRI).