Rosario y la región
Médicos autoconvocados de la Municipalidad reclaman mejoras salariales y laborales
Los médicos y trabajadores de la salud autoconvocados que dependen de la Municipalidad de Rosario exigen una inmediata respuesta ante la angustiante situación que atraviesan.
“Los trabajadores de salud Municipal autoconvocados decimos Basta. Queremos que nos cuiden con sueldos dignos. Basta de compañeros sobreexigidos, de tapar baches a costa de nuestra salud”, detallan en su comunicado y exigen: “Salario mínimo igual a la canasta familiar, $205 mil según INDEC, indexado por inflación, incorporación de recursos para atender la creciente demanda, pase a planta de todo el personal contratado o monotributista y bono extraordinario igual al adicional profesional sanitario para paliar la pérdida salarial sufrida por los profesionales tras el blanqueo”.
“Estamos comprometidos con la salud púbica. En marzo del 2020 mientras todos huían del Covid, fuimos los trabajadores de la salud que sin dudarlo fuimos a enfrentar lo desconocido. Aprendimos todo lo necesario: intubar, priorizar, consolar, hisopar, hasta fuimos héroes por 5 minutos. Hoy olvidados, precarizados, empobrecidos, cada vez menos. Muchos se van y otros ya no pueden más y buscan otra salida laboral”, continúa el comunicado.
“Sin reemplazos y cada vez más solos, en una ciudad arrasada por la violencia, algunos en las salas de emergencias, otros en pleno territorio donde corren balas y los pibes cada vez más complicados con la mafia narco que los deshecha, acompañando a las madres desoladas, a las mujeres violentadas y las situaciones de abuso que nos arrasan y dejan desolados”, concluyen.
Las medidas que van tomar los trabajadores de la salud autoconvocados se darán a conocer en la Asamblea que se llevará adelante la próxima semana y no descartan que se lleven adelante medidas de fuerza.