Rosario y la región

Médicos laboristas contra la Superintendencia de Trabajo

El reclamo de los profesionales de la salud es de mayor celeridad en las evaluaciones de los trabajadores, sobre todo cuando son urgencias.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Médicos laboristas contra la Superintendencia de Trabajo

Durante el gobierno anterior se dispuso que fuera obligatorio recurrir a la Superintendencia de Trabajo en caso de conflicto en la cobertura de tratamientos médicos por parte de las ART.


Sin embargo, la Superintendencia puede requerir de hasta seis meses para iniciar los estudios del caso, tiempo en que la salud del paciente no es evaluado y que puede ser aprovechada por la ART, además las empresas exigen el regreso a la actividad del trabajador.


Si hubiera respuesta más rápida se podrían seguir los reclamos en forma judicial, pero como esto no ocurre muchos pacientes se dirigen a obras sociales o prepagas para la realización de tratamientos o hasta a la salud pública. Indirectamente, las ART se libran de cubrir costos que les corresponden por ley.


“Nos encontramos con demoras injustificadas y muy prolongadas, se nota más en los trabajadores que están necesitando una intervención médica de carácter urgente y hay que hacer un procedimiento online, en algunas ocasiones, ni siquiera se puede cargar y cuando se logra hacerlo después hay que esperar tiempos que son irrazonables”, contó a El Noticiero de la Gente el representante legal de los médicos laboristas, Gabriel Penta.