Rosario y la región
Mejoró el tiempo y la gente salió a caminar por los parques
Tercer día de confinamiento en todo el territorio nacional. Las inclemencias del tiempo durante el fin de semana ayudó a que la gente se quedara más en casa pero este lunes 24 de mayo, feriado puente, el sol asomó en la ciudad y la gente salió a caminar por los espacio verdes.
Según la nueva disposición, en la que están prohibida las reuniones sociales al aire libre y en lugares cerrados, en los parques se pudo apreciar a la gente respetando la medida y solo caminando o andando en bicicleta con sus burbujas íntimas de un lado para el otro.
Lo controles vehiculares estaban a la orden del día. Las calles estaban casi desiertas de vehículos particulares a diferencia de los feriados de años anteriores que encontrar un lugar para estacionar, era casi una misión imposible.
Si bien las nuevas restricciones en esta etapa de la pandemia, son entendidas por la mayoría, hay quienes no están de acuerdo con el encierro y la imposibilidad de trabajar.
Otros sostienen que las medidas por si solas no sirven, que no se les puede quitar la libertad de circulación y que la única forma de mejorar la condición general del país, es con más vacunas.
Asimismo, en el Parque Yrigoyen personal policial debió dispersar a jóvenes que se reunieron con sus bicicletas en ese espacio público y a otras personas que se disponían a quedarse con sus reposeras y el mate, cuando sólo está permitido la circulación por los parques.