Rosario y la región
Mensaje de paz, amor y encuentro en el tradicional encendido del arbolito navideño
El encendido del arbolito de Navidad de la rotonda de Oroño y Pellegrini se convirtió en un clásico de la ciudad, que convoca a miles de rosarinas, rosarinos y visitantes.
Se trata de un evento íntimamente asociado a la identidad local que permite la posibilidad del encuentro y el esparcimiento en una zona ideal como el Parque Independencia.
Como cada año, la ciudad vive un momento especial, para compartir un mensaje de paz. El arbolito permanecerá iluminado hasta el 8 de enero.
Una Mesa Interreligiosa fue la encargada de brindar unas palabras a las personas presentes y llevar un mensaje de paz, amor y encuentro.
Un grupo de más de diez músicos y coreutas, dirigidos por Néstor Mozzoni, interpretaron villancicos latinoamericanos al estilo de reconocidos cantantes de diferentes géneros musicales.
La voz solista de cada villancico estuvo a cargo de cantantes locales: Sofía Casadey, Pablo Comas, Euge Craviotto, Ike Parodi y Rubén Goldín.
La estructura del arbolito de este año tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto, un marco imponente que llena de emoción con la cuenta regresiva y contemplar las 3 mil luces led encendidas.