Rosario y la región

Movilización "histórica" de trabajadores estatales por reclamo salarial

Docentes públicos y privados, estatales y trabajadores de la salud se manifestaron este martes en Plaza San Martín, en reclamo de la apertura de paritarias.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Movilización "histórica" de trabajadores estatales por reclamo salarial

Una masiva movilización, que fue señalada como “histórica” por parte de los organizadores, se llevó a cabo este martes en el centro de Rosario, en el marco de un plan de lucha que se inició hace cinco semanas en reclamo de la reapertura de paritarias.

Docentes públicos y privados, médicos y estatales encabezaron la manifestación en Plaza San Martín, en un contexto de tensión con el Gobierno provincial, que además ratificó el descuento de los días de paro.

En ese sentido, Martín Lucero de Sadop Rosario comentó: “Es un marco imponente, hay que remontarse a la década del 90’ para tener un acto tan masico. Si la expectativa del gobierno, con la amenaza del descuento de los días de paro, iba a ser debilitar la medida de fuerza logró todo lo contrario”.

“Esperemos que el viernes, cuando comiencen las reuniones por paritarias hagan una oferta razonable y no generen otro hecho para que la gente se enoje más”, sostuvo Lucero.