Rosario y la región
Movilización y pedido de justicia por la muerte de dos jóvenes en el B° 7 de septiembre
Este martes por la tarde hubo una importante manifestación de los vecinos del barrio 7 de septiembre a raíz de la muerte de dos jóvenes el pasado fin de semana. En ese marco, se produjeron incidentes frente a la comisaría.
Los vecinos del barrio sufren a diario balaceras, robos y ajustes de cuentas. Pero lo ocurrido el domingo fue la gota que rebalsó el vaso. La indignación pasa también por el hecho de que los jóvenes fueron ultimados a balazos a metros de la sede policial y la fuerza de seguridad tardó una hora y media en llegar.
Un ataque violento y sangriento que motivó el reclamo. Hubo momentos de mucha tensión frente a la comisaría, con más de 500 personas que se movilizaron, debido a la compleja situación de inseguridad que vive el barrio.
El jefe interino de la Policía local, Natalio Marciani estuvo presente en el lugar, intentando dar explicaciones a los reclamos de los vecinos. “Estamos haciendo todo lo posible para solucionar esto. Comenzamos a trabajar con grupos tácticos, ayer hubo secuestro de dos cargadores y varios detenidos. Asimismo, está la AIC trabajando en la zona. Se incorporó más personal policial a la subcomisaría”, sostuvo Marciani.