Rosario y la región

Múltiples allanamientos por ataques mafiosos en Tablada y Parque del Mercado

Los procedimientos de la AIC se llevaron adelante por el triple crimen de la familia Morera, por el asesinato de Claudia Deldebbio y por la balacera que dejó malherida a Virginia Ferreyra. Un detenido y secuestro de importante material de interés para las causas.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Múltiples allanamientos por ataques mafiosos en Tablada y Parque del Mercado

La Brigada Especial de Balaceras y la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron adelante anoche una veintena de allanamientos por el triple crimen de la familia Morera en Garibaldi y Ayacucho y por el ataque a tiros en barrio Parque del Mercado que le costó la vida a Claudia Deldebbio y que dejó malherida a su hija Virginia Ferreyra, ocurrido en Isola y Maestros Santafesinos.

La fiscal Marisol Fabbro ordenó allanamientos en relación a la causa por el triple crimen de Rodrigo Morera, Aymará Altamira y Auriazul Morera, ocurrido el 6 de mayo pasado en Garibaldi y Ayacucho. En tanto que el fiscal Patricio Saldutti dispuso los procedimientos por el asesinato de Claudia Deldebbio y por el ataque a tiros contra Virginia Ferreyra, perpetrado el 23 de julio pasado en Maestros Santafesinos e Isola.

Los agentes trasladaron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, Mauricio L. A., alias “Ñanga”; Yael J. C. (21); Yair A. C. (25); Cristofer A. M. (24); Germán M. (50); Marcelo R. (27); y María C. A. Por la investigación llevada adelante por la fiscal Fabbro quedó detenido Yael C., sindicado por el triple crimen. Será llevado a imputativa en los próximos días y su rol en la causa se ventilará en la audiencia.

Los procedimientos fueron en calles Presidente Quintana al 20 bis, al 50 bis, al 70 bis y al 80 bis, al 100 y al 100 bis, Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, Quintana al 500, Chacabuco al 3800, Anchorena al 80 bis, Esmeralda al 3700, Esmeralda al 3800 y Grandoli al 4000. Se hicieron en conjunto con el personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y los grupos de irrupción GOT, GIRI, GAT y Souca.

Los efectivos incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 38 con dos cargadores y con su numeración suprimida junto a 30 cartuchos intactos del mismo calibre, más de 30 celulares, chips, dvr, tablet, patentes, documentación, 218.140 pesos, bolsas con cogollos de marihuana y un trozo compacto de cocaína, una moto Yamaha XT 250, además una CB 125 cc ambas color oscuro y un vehículo 307 color negro.

El personal policial realizó tareas de campo y de inteligencia en la que presumen la participación de una banda en la que se incluye una familia de apellido conocido en el mundo del hampa de zona sur de Rosario.