Rosario y la región
Municipales impulsaron la caravana en defensa de la salud y la educación pública
La concentración inició a las 9 en el Hospital Roque Saenz Peña, ubicado en Laprida al 5300. Luego, la marcha continuó por San Martín, dobló en Gálvez y pasópor el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Luego continúo la caravana y recorrió el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y llegó al Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (CEMAR), en San Luis al 2000, donde se realiza un acto ahora.
En comunicación con el Noticiero de la Gente, Viviana Ezquivel, directora del Hospital Vilela expresó: “Estamos acompañando y nos sumamos a esta defensa, independientemente de las partidarias. Es muy complejo la situación, y junto con todos los equipos nos ocupamos de defender la salud pública”.
Mientras tanto, la vice directora también del hospital Vilela, Corolina Binner dijo: “Hay que rescatar lo público para llevar la salud como un derecho de todos los ciudadanos”, sentenció.
Dentro de los grupos que convocan a la movilización se encuentran Amsafe, ATE verde y blanca, CTA, UOM Rosario, La Bancaria Rosario, CCC, PCR, PTP, Movimiento Evita y PAMI Zona Norte.