Rosario y la región
Murió otro delincuente electrocutado mientras intentaba robar cables
Un hombre mayor de edad, aún sin identificar, murió en la madrugada de hoy intentando robar cables en Ayala Gauna al 8000. El suceso dejó a toda la cuadra sin luz, afectando una escuela y jardín de infantes. La EPE trabaja en el lugar y desde la empresa dicen que pronto se restablecerá el servicio.
En menos de una semana murieron en Rosario y la región dos personas electrocutadas al intentar robar cables de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en subestaciones de media y alta tensión. Desde la empresa registraron cinco casos similares este año en toda la provincia y alertaron que el riesgo “es altísimo”.
Ahora murió un hombre que se electrocutó en Ayala Gauna al 8000, barrio 7 de Septiembre de la ciudad, luego de forzar el candado de la puerta de una cabina de media tensión. Cuando quiso cortar los cables, hubo una explosión y falleció. A raíz del hecho una zona del barrio estaba sin servicio de luz este miércoles a la mañana.
Cabe recordar que en las últimas horas falleció un joven de 29 años que recibió una fuerte descarga eléctrica el viernes pasado cuando trataba de robar cables en una estación de alta tensión del parque industrial de Granadero Baigorria. Quedó internado grave en el hospital Eva Perón, pero no logró recuperarse de las heridas.