Rosario y la región
Nadia cumplió 100 años: “Me gusta leer y hacer palabras cruzadas”
En El Noticiero de la Gente, Nadia compartió sus emociones en el día de un cumpleaños muy especial: los 100. Nació en 1922 en la ex Unión Soviética, y recuerda su llegada a la Argentina con sus padres, hasta los más cotidianos.
“Estoy muy contenta porque me rodean mis familiares que me quieren mucho”, relató la centenaria mujer que además estará acompañada en sus festejemos este domingo por amigos que de casi su misma edad.
Integrante de la comunidad rusa, recordó que durante muchos años “en la carpa de Rusia, Bielorrusia y Ucrania serví té con frutillas y unas masitas de una receta que traje de Europa”.
Consultada sobre “otra receta”, de cómo hace para mantenerse tan lúcida y además haber llegado a esa edad, Nadia, comentó: “Me gusta leer y hacer palabras cruzadas. Yo hago palabras cruzadas desde la escuela primaria”. Y sobre su lucidez, reconoció: “Tengo recuerdos muy claritos de mi vida.
Ella llegó a la Argentina con tan sólo 6 años. De ese momento también dio detalles: “Cuando llegamos en el barco, eran mas o menos las 8 de la noche y todos nos abalanzamos a mirar y dijimos ‘llegamos, llegamos’. Lo que me llamó la atención eran tantas luces, que eran las luces de Buenos Aires. Y siempre recordé en mis ojos ese espectáculo hermoso de las luces de Buenos Aires”.
“Después nos trasladamos a Rosario, porque mi papá ya estaba en Argentina y se estableció en la ciudad. A la ciudad llegué el 25 de mayo de 1929”, agregó.
“Mi papá nos esperaba y tenía preparada una mesa grande porque venía de Europa la familia. Había una frutera con muchas frutas y vi una fruta muy amarilla y le pregunté cómo se llamaba, y me dijo que era una mandarina, y fue la primea palabra que aprendí en español”, compartió con Telefe Rosario.