Rosario y la región
Niño de 8 años internado por sobredosis de medicamentos
Taiel tiene 8 años y está Internado en grave estado tras una intoxicación por consumo de pastillas de morfina y "tramadol", un medicamento utilizado para cuidados paliativos).
El niño, junto a su hermana de 12 años, fue a las 23hs hacia la casa de un vecino, dónde pernoctó junto a otros menores.
En horas de la madrugada, los menores (alrededor de 7) habrían accedido a la medicación que toma un paciente que padece cáncer y que habita en la propiedad.
La sustracción de medicamentos para su consumo por parte de los menores sería reiterada.
Hacia las 14hs del día siguiente (domingo) advirtieron que el malestar manifiesto por Taiel le había provocado convulsiones y el cambio de color de su tez, sus labios y su lengua ( a la que describen como morada). La mujer adulta que habita en la propiedad se limitó a advertir a la madre del menor lo ocurrido.
La madre de Taiel, quien es adicta a los estupefacientes, lo trasladó al hospital, dónde aún lo acompaña.
Entre los vecinos, hay ahora un debate respecto al futuro de los niños.
Por una parte, el consumo de estupefacientes está "normalizado" entre los adultos y los menores. En ese contexto, ven lo ocurrido con Taiel como una "travesura" lamentable. Pero, se resisten a la posibilidad de intervención por parte de organismos públicos.
Por otra parte, vecinos directos del edificio de departamentos en donde vive Taiel junto a su hermana, madre y padrastro, han advertido por el estado de vulnerabilidad de los menores y exigen intervención inmediata en procura de la salud de los menores.
Hubo tensión en el lugar está tarde.