Rosario y la región

No da para más: los vecinos de Empalme Graneros decidieron salir a la calle a pedir seguridad

Esta mañana asaltaron un local de ropa en Empalme Graneros y fue la gota que rebalsó el vaso. El móvil de El Noticiero de la Gente acompañó a los vecinos a la comisaría en busca de respuestas.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: No da para más: los vecinos de Empalme Graneros decidieron salir a la calle a pedir seguridad

El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy en un comercio de indumentaria y los vecinos, hartos, decidieron salir a la calle y se movilizaron hasta la comisaria a pesar de la intensa lluvia.

“El tema son los robos que suceden todo el tiempo. Asaltaron 30 negocios en poco tiempo. Barretean los comercios y arrebatan todo el tiempo. Acá no es que hay balaceras, esto de noche se transforma en el far west y nos preguntamos cuál es el límite”, argumentó uno de los vecinos de la zona.

“La clase política, no me importa de qué partido sean, queremos saber que van a hacer hoy. No hay policías en ningún momento del día, nos prometieron que iba a haber patrulleros durante el horario comercial, pero todavía nada”, agregó el vecino.

Finalmente, otro vecino del barrio aseguró que: “Si no nos dan pelota, la semana que viene volvemos a cortar con autos y mucho más tiempo”.

"No estamos autorizados a prestar declaraciones, pero el móvil policial está patrullando. Tenemos 2 móviles en la zona, que a veces alcanzan para patrullar y otras no", explicó una oficial en diálogo con El Noticiero de la Gente.

A su turno, el comisario Adrián Rivero explicó: "Tenemos dos patrulleros para más de 20 manzanas. Los pocos recursos que tenemos los tenemos en la calle. El personal que recorre las calles me manda fotos todas las noches y andan en la calle".

"Comprendo a los vecinos y les brindo seguridad con los recursos que tengo. Dos móviles son muy pocos. Somos 23 efectivos en la dependencia que nos dividimos todos los turnos", añadió.

"Más de uno tiene mi teléfono particular y las puertas de la comisaría están abiertas para que vengan a hablar y denunciar todo lo que quieran. De todo lo que pasa acá, mis superiores tienen conocimiento", concluyó.