Rosario y la región
No se salva nadie: balearon la casa de Murabito, actual concejal y ex intendente de VGG
La violencia armada no da respiro y parece que de las balas no se salva nadie. Ahora le tocó a Jorge Murabito, actual concejal de Villa Gobernador Gálvez y precandidato en el Frente de Todos para renovar su banca. El ataque fue pasadas las 4 de la madrugada y quedó filmado por una cámara de vigilancia.
“Lamentablemente tenemos que decirlo, pero estamos acostumbrados que tiren tiros en la ciudad en distintos tipos de atentados”, señaló Murabito.
Murabito, que también fue intendente en entre los años 2007 y 2011, aseguró que no tiene ningún tipo de deudas ni problemas personales con nadie. Por eso, cree que este ataque es un mensaje asociado a su tarea política.
“Nos estamos moviendo mucho en la campaña, llegando a muchos barrios, tratando de mostrar una realidad que no solo es adversa en la seguridad, sino también en la falta de trabajo, de desarrollo urbano. El mensaje esperanzador que queremos dar, a un sector de la política, que negocia de otra manera, nos está queriendo demostrar algo”, comentó el actual concejal.
En el vídeo se observa primero que pasa una moto y después un auto de color blanco que se frena frente al domicilio del concejal, dispara y se escapa doblando en la esquina. Fueron tres impactos contra el portón. Murabito escuchó el ruido, se dio cuenta que eran balas, pero jamás pensó que el ataque había sido contra su casa.
El hecho fue repudiado por todo el arco político, incluso por los propios adversarios de Murabito en la pelea por una banca en el Concejo.