Rosario y la región
Nueva cumbre por la seguridad: pacificar la ciudad el principal objetivo
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo este jueves varias reuniones con representantes de las Fuerzas Federales y representantes de los gobiernos locales de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez e Ibarlucea, para profundizar y reorganizar los operativos conjuntos en barrios de Rosario, como así también en las localidades del área metropolitana.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, señaló que “esta reunión tuvo como objetivo diagramar una nueva forma de afrontar los operativos en el ámbito de la ciudad de Rosario y localidades vecinas, motivo por el que convocamos hoy a los intendentes de estas ciudades que componen el departamento Rosario. Fue un encuentro donde se explicaron los motivos por los cuales vamos a trabajar de esta manera, bien entendido por todos, estamos viendo que existe una gran voluntad para que la seguridad funcione de la mejor manera. La próxima semana nos volvemos a encontrar para evaluar resultados y avanzar”.
Cabe recordar que este mediodía, el intendente Pablo Javkin, en Empalme Graneros durante el anuncio de obras de pavimentación habló de la inseguridad, así como de la falta de presencia policial.
“Quiero colaborar y trabajar, pero la presencia tiene que ser otra, otro el control en las cárceles. Hace unos 10 días aparecieron casi tres toneladas de cocaína que salen del Puerto de Rosario, la pelea territorial de lo que queda de eso la pagan los vecinos de los barrios, pero el gran negocio está en otro lado. Entonces tenemos que poner cada uno la parte que tiene que poner”, remarcó el mandatario local.