Rosario y la región
Nueva movilización en apoyo por la Seño Noe
Este martes desde las 19 hs, familiares, alumnos y colegas de María Noelia Santinello, la docente que fue víctima de violencia de género y desde hace 20 días permanece internada tras haber sido quemada por su pareja, se reunieron en el acceso a la guardia del HECA, ubicada en Crespo y Pellegrini, para darle fuerza y energía.
En ese ámbito, también pueden verse innumerables carteles que piden por la seño Noe. Y todas esas muestras de afecto, hicieron efecto.
Su hermana Natalia, ante las cámaras de Telefe Noticias, confirmó que pudieron sacarle el respirador. “Está evolucionado favorablemente, cada día mejora un poquito más. Hoy le quitaron el respirador, está adaptándose bien y también le sacaron los antibióticos, por la infección que tenía en el pulmón”, comentó.
“Ella está consciente, lúcida, sabe en qué día está y entiende lo que le pasó. Pero los doctores nos dijeron que solamente le podemos decir cosas lindas, mostrarle fotos de la hija, o de está movilización para qué tenga más fuerzas para recuperarse”, agregó Natalia.
Respecto a la agresión, “no dice nada, solamente me preguntó por la hija, con quién estaba y saber cómo está ella, porque al encontrarse así, quiere saber. Está bien, y la van a pasar a una terapia intermedia”, destacó la hermana.
Recordá que si sos víctima de violencia de género, podés comunicarte al 144.