Rosario y la región

Operativo conjunto de fuerzas provinciales, federales y municipales en zona oeste

“Ojalá el aumento de los hechos de inseguridad no esté relacionado con las elecciones, pero como se dice, ‘las brujas no existen, pero que las hay, las hay’”, dijo el ministro de Seguridad Jorge Lagna, al encabezar el dispositivo.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Operativo conjunto de fuerzas provinciales, federales y municipales en zona oeste

Los operativos conjuntos de fuerzas federales, de la policía de la provincia y de personal de la de la Secretaría de Control municipal se trasladaron a los barrios. En esta oportunidad, el dispositivo se concentró en las 4 Plazas, Mendoza y Provincias Unidas, y estuvo encabezado por el ministro de Seguridad Jorge Lagna. En ese marco, el funcionario anunció la llegada de más efectivos de fuerzas federales a la ciudad. Y también insistió con el cambio en la modalidad de custodias.

“Se trata de un trabajo conjunto de fuerzas federales y de la policía de la provincia, en un despliegue de más de 200 hombres, que se trasladarán a distintos sectores, en periodos de tres a cuatro horas. La idea es que haya puntos fijos y dinámicos, es decir que se patrulle en automóviles y caminando, y lo vamos a ir repitiendo semana a semana en distintos barrios”, explicó Lagna.

“Necesitamos desplegar estos operativos conjuntos ya que nuestro mapa del delito nos indica un aumento de los delitos predatorios, sobre todo robos y hurtos, a los cuales también se suma la Municipalidad de Rosario, con agentes de la Secretaría de Control, la ex GUM”.

Asimismo, anunció “el envío de más fuerzas federales, tenemos el compromiso, para complementar. Solicitamos la llegada de 200 efectivos más, para que se sumen a los 300 que anteriormente llegaron para seguridad ciudadana”.

También indicó que con motivo del juicio que se desarrolla en el Centro de Justicia Penal, “que puede extenderse 30 días más, tenemos objetivos fijos y móviles de custodia, puntos de protección de personas ordenados por la justicia, que hoy son 120. Esto nos quita un montón de recursos materiales y humanos que pueden destinarse al patrullaje y la prevención. Por eso pedimos a la justicia tener la potestad de definir el tipo de custodia”, reiteró.

Con respecto al incremento de los índices de muertes y balaceras, el ministro Lagna sostuvo: “Ojalá el aumento de los hechos de inseguridad no esté relacionado con las elecciones, pero como se dice, ‘las brujas no existen, pero que las hay, las hay’”.